MPA
e-Journal de Medicina fami-
liar y atención y PrimariA
internacional

(Publicación cuatrimestral de IDEFIPERU.
Continuación de la revista RAMPA)


Home MPA |Familias | Profesionales | Técnicos |
Blog| Comente | Contáctenos
 

Instituto de Desarrollo Familiar, Social, Integral del Perú
IDEFIPERU

¿Por qué MPA e-Journal en vez de RAMPA?

Varios sucesos no previstos a inicios del 2006, cuando lanzamos el primer número de  la Revista de Atención Integral de Salud y Medicina Familiar para la Atención Primaria (RAMPA), han establecido la necesidad de un giro en nuestra propuesta inicial :
-Los dos números de RAMPA publicados, y la gran acogida que se tradujo en casi una docena de editores internacionales del norte, centro y sur del continente, y más de un centenar de subscriptores electrónicos de 6 países de América Latina.
-El reconocimiento de dos tipos de público para RAMPA, uno orientado a conoces experiencias y logros locales y regionales por mejorar e impulsar la Atención Integral de Salud, y otro que buscaba mayores conocimientos en Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud. Este último público, ávido de informpación debido a que sus disciplinas son áreas muy necesitadas de vehículos para la difusión de avances en el conocimiento, especialmente en esta parte del continente.
-El contacto con publicaciones científicas peruanas y latinoamericanas, y la constatación de que la Medicina Familiar y la Atención Primaria de Salud, requieren de mayor difusión de su producción bibliográfica, como medio para consolidar su posición en la comunidad científica y la sociedad.
Por todo ello, y acogiendo valiosas sugerencias hechas llegar a nuestro Comité editorial, nos llenaron de entusiasmo para dar el salto hacia una nueva publicación científica, que continúe de modo específico, el trabajo iniciado por las secciones más académicas de RAMPA: MPA – e-Journal Internacional de Medicina Familiar para la Atención Primaria de Salud.

MPA es una publicación CUATRIMESTRAL de IDEFI PERU de acceso abierto y descarga libre en texto completo . MPA se distribuye exclusivamente en su formato electrónico, y todos los artículos pueden ser descargados de nuestra página web o enviados por e-mail a solicitud de los interesados, siguiendo las instrucciones que se encuentran en los linkss respectivos:
Subscripciones Gratuitas |Ficha para Subscribirse | Alertas por e-mail