MPA
e-Journal de Medicina fami-
liar y atención y PrimariA
internacional

(Publicación cuatrimestral de IDEFIPERU.
Continuación de la revista RAMPA)
ISSN: 2223-8166


Home MPA
| Contáctenos

 

Instituto de Desarrollo Familiar, Social, Integral del Perú
IDEFIPERU
Ediciones MPA Archivo
Información para lectores de MPA Información
Información General Instrucciones para los autores

Consejo Editorial

Información para los autores potenciales de MPA- e-Journal

La participación de autores provenientes, no sólo de los medios académicos sino especialmente de los miembros de Equipos de Atención Primaria, es bienvenida y fuertemente alentada. Por ello, en MPA – e-Journal hemos separado un espacio con la finalidad de permanentemente publicar diversos Avisos y Anuncios que nos hagan llegar nuestros lectores.

 

MPA – e-Journal tiene básicamente dos líneas de trabajo en la que pueden participar los autores: las investigaciones originales (artículos inéditos que publican resultados de investigaciones novedosas), los artículos de difusión que aportan Evidencia en Medicina Familiar (revisiones y reseñas de utilidad para la comunidad profesional de la Atención Primaria, resumenes que comentan un tema en particular, o revisiones de un conjunto de ellos). Estas líneas se complementan con artículos editoriales usualmente trabajados a solicitud expresa del Consejo Editorial, y realizada por nuestros editores o editores invitados.

Para las investigaciones originales, nuestra política, es apoyar la investigación en Atención Primaria, aceptando trabajos en diferentes niveles de desarrollo. Así, incluso para quienes tengan sus artículos aún incompletos, gustosos los ayudaremos a afinar su organización y acabado, llevándolos a un estadio en que puedan ser publicados en alguna sección de nuestra revista. Algo semejante ocurre con los artículos de difusión, que pudiendo partir de revisiones realizadas para actividades académicas de post-grado o preparación de conferencias,  igualmente pueden ser recibidos en estadios intermedios, y ofrecido el soporte para su elaboración final. El único requisito es que la temática corresponda a algunos de los puntos materia central de la revista (descritos en la sección: Instrucciones para los Autores) y se hayan desarrollado en un contexto de atención primaria.

De modo que si Ud., amable lector, tiene algún trabajo de investigación desarrollado, independientemente del nivel de avance alcanzado, simplemente pónganse en contacto con nosotros y les ofreceremos la orientación correspondiente. Para tal fin están además disponibles las instrucciones para la presentación de manuscritos al final de cada revista, y además pueden serles enviadas, previa solicitud a nuestras direcciones electrónicas institucionales, guías para escribir los artículos.

Los artículos de difusión relacionados con la Evidencia en Medicina Familiar por el contrario, son elaborados por un conjunto de profesionales que laboran en el ámbito de la atención primaria, ya sea en la docencia o la práctica clínica directa, los cuales revisan las principales publicaciones médicas o de otras especialidades, y seleccionan artículos que pueden ser relevantes para la práctica de la Atención Primaria. Ellos son supervisados en el proceso de elaboración de sus artículos, los cuales en muchos casos forman parte de un ejercicio académico conjunto. Si Ud. tiene interés en formar parte de este grupo de revisores, para lo cual recibirá la asesoría respectiva, póngase en contacto con nuestro equipo editorial a los e-mails institucionales descritos.

SUSCRIPCION GRATUITA

Aun cuando MPA – e-Journal es totalmente gratuita en su versión electrónica, sus subscripciones son muy importantes para nosotros. Ellas nos permiten, por un lado ofrecerles un mejor servicio, de modo que podamos hacerles llegar cómodamente los ejemplares de MPA – e-Journal, sin necesidad de que ingresen a nuestra página web para hacer su descarga, y por otro lado, nos posibilitan contar con información crucial para establecer un vínculo estrecho con Uds., y así definir mejor nuestras políticas de difusión de la revista. Por todo ello, si bien es factible la visualización de MPA – e-Journal de modo on-line en INTERNET, y su posterior descarga, alentamos fuertemente la subscripción de sus lectores.

Para realizar su subscripción completa, por favor enviar un e-mail a mpaejournal@idefiperu.org con el título “subscribir” y con posterioridad llenar la información en el formulario respectivo, en el archivo Excel que se le hará llegar por e-mail. Una vez recibido el e-mail, con independencia del llenado de la ficha, se le harán llegar alertas por e-mail donde se les enviará la información respectiva.

 

 
MPA es una publicación CUATRIMESTRAL de IDEFI PERU de acceso abierto y descarga libre en texto completo . MPA se distribuye exclusivamente en su formato electrónico, y todos los artículos pueden ser descargados de nuestra página web o enviados por e-mail a solicitud de los interesados, siguiendo las instrucciones que se encuentran en los linkss respectivos:
Subscripciones Gratuitas |Ficha para Subscribirse | Alertas por e-mail